POLITICA
La seguridad ciudadana, como objetivo primordial del PP Alzira
Es imprescindible mejorar la coordinación entre las distintas policías y hay que fomentar la cooperación entre policía y sociedad.

Para el Partido Popular de Alzira que la ciudadanía alzireña se sienta lo más segura y protegida y es uno de los temas prioritarios de nuestro programa electoral.
La seguridad ciudadana tiene como objetivo primordial que el Estado y en nuestro caso el ayuntamiento garantice el pleno goce de los derechos fundamentales de los ciudadanos, en particular, de aquellos que permiten desarrollar y salvaguardar su integridad personal, sus derechos cívicos y el goce de sus bienes.
Desde el Partido Popular queremos que la ciudadanía alzireña se sienta lo más segura y protegida y es uno de los temas prioritarios de nuestro programa electoral.
Son muchas las quejas de los alzireños respecto a este tema y es necesario solucionarlo lo antes posible.
Es imprescindible mejorar la coordinación entre las distintas policías y hay que fomentar la cooperación entre policía y sociedad.
La seguridad en nuestra ciudad pasa por crear, recuperar y mantener espacios públicos, que abarquen desde las calles y el alumbrado hasta los parques y los diferentes barrios.
Es necesario eliminar los espacios abandonados y mantener una buena limpieza son elementos que pueden prevenir y evitar muchos delitos porque el vandalismo y la criminalidad suelen concentrarse en estos lugares.
Otras de las propuestas del Partido Popular para mejor la seguridad en la convivencia son:
-
Estudio la plantilla de la policía local para aumentar su efectividad.
-
Mejoraremos e incrementaremos los medios materiales de la Policía Local así como el uso y aplicaciones de las nuevas tecnologías.
-
Reforzaremos la presencia de la Policía Local en las vías urbanas, ejes comerciales, barrios y parques de la ciudad.
-
Realizaremos campañas y actividades formativas para las familias, niños, adolescentes, personas mayores para prevenir situaciones de riesgo.
-
La policía de proximidad, de barrio seguirá siendo una de nuestras prioridades.
-
Control con drones del casco urbano y campos por la policía local (hay policías que tienen la licencia para nada).
-
Puesta en marcha de la unidad canina de la policía local para colaborar con otros cuerpos y fuerzas de seguridad contra el consumo de substancias estupefacientes.
-
Formación de unidades de policía local en activo especializadas en: violencia de género, violencia doméstica y menores.
-
Más vigilancia en zonas de pubs/ocio nocturno.