societat
El PP recuerda, Alzira renueva ser Ciudad Amiga de la Infancia
A esta solicitud de renovación como “Ciudad amiga de la infancia” hay que darle la importancia que realmente tiene y no debería pasar desapercibida siendo un punto más del pleno.

Alzira renueva ser Ciudad Amiga de la Infancia
- Ahora en época de elecciones y con ataques continuos al Partido Popular diciendo que sólo hace que recortar derechos hay que recordar que Alzira fue la primera Ciudad de la Comunitat Valenciana en ser reconocida con dicha distinción a finales de 2004 bajo la alcaldía de Elena Bastidas
El pasado jueves en el pleno extraordinario del ayuntamiento de Alzira se aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto la abstención de Vox(no entendemos el motivo) concurrir a la renovación como ciudad amiga de la Infancia.
A esta solicitud de renovación como “Ciudad amiga de la infancia” hay que darle la importancia que realmente tiene y no debería pasar desapercibida siendo un punto más del pleno.
Ser ciudad amiga de la infancia obligó en su momento al Ayuntamiento a cumplir con una serie de obligaciones y que hoy son imprescindibles, como fueron entre otras, las siguientes: Creación y funcionamiento de un Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, adhesión a la Carta Municipal de los Derechos del Niño y la Niña, creación del Observatorio Infantil de Alzira, creación de una concejalía de Infancia, cumplimentación de los Indicadores Municipales de Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño y entre otras medidas más diseñar el Plan de Infancia de la ciudad.
Es importante recordar en estos momentos electorales, en que los partidos de izquierdas intentan como estrategia electoral, atacar al Partido Popular de querer retroceder en todos los avances sociales conseguidos durante muchos años, que fue el Partido Popular encabezado por Elena Bastidas la que consiguió que Alzira fuera la primera Ciudad de la Comunitat Valenciana en ser reconocida con dicha distinción a finales de 2004, tras iniciar el proceso de reconocimiento como tal un mes después de acceder a la alcaldía en junio de 2003. Y desde ese momento se ha ido renovando dicha declaración de ciudad amiga de la infancia.
Desde el partido Popular queremos dar la enhorabuena y agradecer la entrega de todos los técnicos municipales del área de educación que desde el primer momento creyeron en este proyecto y con el paso de los años siguen trabajando por el bien de los niños de nuestra ciudad.